Parlamento rechazó toma de sedes de Acción Democrática

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La Asamblea Nacional rechazó este martes 11 de agosto la toma de las sedes del partido político Acción Democrática ubicadas en el Distrito Capital, por parte de un grupo de supuestos colectivos.

Durante la sesión ordinaria también reiteraron que las Fuerzas Democráticas de la Unidad no participaran en las elecciones pautadas para el mes de diciembre.

Acordaron respaldar la propuesta del presidente de la AN, Juan Guaidó, de denunciar el asalto a las sedes de AD, ante la ONU, la OEA, la Unión Europea, la Internacional Socialista, el Grupo de Lima, el Parlatino, el Parlamento Amazónico y otros.

La parlamentaria María Beatriz Martínez pidió a los venezolanos rebelarse y actuar con contundencia contra los desmanes del oficialismo y aseguró que el Partido Justicia apoya y tiene un absoluto compromiso con Acción Democrática.

El diputado Denncis Pazos advirtió que estos hechos contra la tolda blanca se podrían extender hacia otras organizaciones políticas opositoras, y por ende, exhortó a no dejar que ésta y otras instituciones partidistas caigan en manos del Gobierno.

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional por AD, indicó que la administración de Maduro arremetió de forma violenta contra las sedes principales del partido porque su dirigencia y militancia decidieron no acatar la sentencia del TSJ sobre la intervención de los partidos políticos.

Ratificó que la única dirección nacional legitima de AD, es la presidida por Henry Ramos Allup.

El parlamentario se refirió a los exmilitantes de la tolda blanca como truhanes y destacó que Bernabé Gutiérrez es el principal instrumento de Maduro para traicionar a la maquinaria electoral de AD.

El diputado Simón Calzadilla aseveró que el Gobierno cuando confisca las siglas y sedes de partidos políticos opositores, imita lo que hizo Hugo Chávez en el año 2011 con las organizaciones Bandera Roja, Copei, PPT y Podemos.

Fuente informativa: El Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias