Trancan la avenida Libertador de Barquisimeto exigiendo gasolina

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- La escasez de gasolina en Lara comienza a aumentar el descontento en los guaros que deben pasar hasta seis días en las kilométricas colas de las estaciones de servicio, para cargar combustible.

Ante la falta de respuestas, choferes que permanecían en la cola de la bomba ubicada en la avenida Libertador con calle 42 de Barquisimeto, decidieron trancar la vía para exigir el suministro de combustible.

En la avenida atravesaron carros y bicicletas exigiendo distribución de gasolina. Más temprano en esta estación de servicio había llegado una gandola de gasoil.  

Desde hace al menos dos semanas la escasez de combustible se ha agudizado, a tal punto que choferes han vuelto a pernoctar en las colas.

Además han denunciado que la venta de cupos en dólares vuelve a ser protagonistas en las estaciones de servicio.

Flexibilización y caos de gasolina 

En el inicio de la semana de flexibilización de la cuarentena, el caos en las bombas de gasolina y las colas de conductores para surtir su tanque desató la furia de decenas de personas quienes denunciaron que los únicos que tienen beneficios son los amigos, funcionarios y quienes llegan con "un billete verde".

A pesar de que entre los mismos choferes se organizan haciendo listas, numerando los carros y hasta creando grupos de WhatsApp para mantenerse informados y que nadie se colee, quienes están al mando de las estaciones de servicio siguen haciendo de las suyas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Locales

Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

| comentarios