Reabre Terminal de Pasajeros de Barquisimeto con rutas suburbanas cortas

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto reabrió sus puertas ayer y desde ya ofrecen viajes a destinos suburbanos cortos que no superen los 70 kilómetros de distancia y para lo cual trabajarán de 7:00 am a 3:00 pm.

Los destinos que estarán activos hasta el próximo domingo 16 de agosto son Quíbor, El Tocuyo, Duaca, Humocaro Alto y Bajo, Cubiro, Carora, Sanare y Sarare, al igual que Siquisique, Santa Inés y Moroturo del municipio Urdaneta. Yaritagua también entra entre las rutas porque no supera los 70 kilómetros de distancia.

Así lo aseguró Jhonny Colmenárez, administrador del Terminal, quien destacó que los destinos que más solicitaron el día de ayer fueron Quíbor y Yaritagua. Entre todas las rutas salieron aproximadamente 52 unidades.

Al ingresar por la puerta principal, a los usuarios les miden la temperatura corporal y les aplican gel antibacterial, mientras que el uso del tapabocas es obligatorio tanto en las instalaciones del Terminal, como al momento de abordar la unidades y durante todo el viaje.

Colmenárez contó que cada autobús es desinfectado antes que los pasajeros ingresen, mientras que en el Terminal hacen lo mismo dos veces al día.

Pendientes

El funcionario exhortó a los pasajeros a no caer en carros piratas que se encuentran en las adyacencias y que cobran un pasaje excesivo en dólares, por lo que detalló que los únicos autorizados para circular son los que salen directamente del Terminal con destinos suburbanos cortos.

"De ser así deben ser notificados a las autoridades para que procedan con los piratas" dijo Colmenarez.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias