Calles y avenidas a reventar en el primer día de flexibilización

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Gente iba y venía de un lado a otro, unos chocaban entre sí, otros bajaban de la acera para mejor desplazamiento. Así era como se encontraban las principales avenidas y comercios de Barquisimeto durante el primer día de flexibilización general, pues los guaros salieron hacer sus compras y diligencias.

Mientras que unos se encontraban comprando comida, otros estaban haciendo cola para cancelar o solicitar el servicio del gas y otros visitaron al médico.

Tiendas que permanecieron cerradas porque no estaban dentro de los sectores priorizados, lucieron abarrotados de gente en la caza de ofertas. Las zapaterías fueron las más visitadas en el primer de día de flexibilización.

"Esto está horrible, yo vine a hacer un trámite del gas y me encuentro con esto", dijo Adelaida Hernández, quien detalló que las calles parecían que iban a colapsar con el poco espacio que había para caminar. "Aquí nadie está guardando el distanciamiento", añadió.

Bancos, supermercados, comercios chinos y locales de venta y reparación de equipos celulares y sus accesorios también lucieron abarrotados de clientes.

Los comerciantes informales aprovecharon el día para aumentar sus ingresos, pues quienes venden pantalones, chucherías, desayunos y almuerzos también llegaron desde tempranas horas para ofrecer su mercancía por toda la carrera 21 y avenida 20.

Lo que más se podía ver era la gente comprando rubros de primera necesidad como comida y artículos de higiene personal, sin embargo, en el centro varias tiendas de ropa, zapatos y chancletas que colocaron promociones para captar a los clientes y no dejar perder la mercancía. En esos comercios la gente hacía hasta cola al ser atraídos por las ofertas de 2x1.

En las principales avenidas de la zona norte y el oeste los comercios también abrieron sus puertas el día de ayer, por lo que la gente de esos lados que no se pueden trasladar hasta el centro aprovecharon de hacer sus diligencias.

Rondas

En las calles del centro de la ciudad había funcionarios policiales haciendo rondas para verificar que en las colas de los comercios se estuviese cumpliendo con el distanciamiento físico y el uso del tapabocas, pero muchas personas no cumplen con las normas.

Guaros en busca de la comida

Como todos los días, las personas también salieron en busca del pan de cada día, pues lo que más llevaban eran sus bolsas con comida.

Ayer la gente salió cazando lo más económico para tratar de estirar su dinero. Lo que más llevaban era arroz, harina, pasta, aceite, café, azúcar y granos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Docentes y gremios se alzan en todo el país

| comentarios

Locales

Suero antiofídico sigue sin aparecer en Lara

| comentarios