Caos se apodera de estaciones de servicio

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En el inicio de la semana de flexibilización de la cuarentena, el caos en las bombas de gasolina y las colas de conductores para surtir su tanque desató la furia de decenas de personas quienes denunciaron que los únicos que tienen beneficios son los amigos, funcionarios y quienes llegan con "un billete verde".

A pesar de que entre los mismos choferes se organizan haciendo listas, numerando los carros y hasta creando grupos de WhatsApp para mantenerse informados y que nadie se colee, quienes están al mando de las estaciones de servicio siguen haciendo de las suyas.

"Esto es un verdadero desastre" es la reacción común que decían las personas en todas las estaciones de servicio, pues detallan que se crean hasta tres colas cercanas a las bombas de gasolina y son los primeros que surten porque son los "enchufados" 

Los guaros denunciaron que los carros se van estacionando bien sea en las esquinas, al frente o cualquier sitio cercano a las estaciones de servicio "se crea un desastre porque todos quieren pasar y uno que está organizado en la cola queda de último" dijo Daniel Pérez, quien añadió que no han logrado surtir por el mismo caos que se forma.

"En las bombas venden los cupos en dólares y esos son los que pasan primero, pero uno que tiene días en la cola sigue ahí a pesar de no estar tan lejos", dijo la señora Nancy Mendoza, quien es paciente oncológico y aun así debe estar con su hijo ayudándolo para ver si logra surtir el vehículo, pues comentó que le tienen que llevar comida y otras veces quedarse en la cola mientras él va a su casa a bañarse para volver a ir.

La gente dice que en la última semana, para equipar cualquier vehículo se ha convertido en un sufrimiento "porque uno con esas condiciones no es para que esté pasando por esto, porque uno se sacrifica haciendo la cola, para que otros se metan por sólo pagar", dijo Mendoza.

Marcial Luengo dijo que en las mismas estaciones de servicio también tienen "trampas", pues dicen que el sistema y el punto esta caído, "pero es para que la gente empiece a sacar los billetes"

Ayer en un recorrido que realizó LA PRENSA por diversas estaciones de servicio, tanto del centro, oeste y la zona norte de Barquisimeto, el caos y el alboroto era el mismo en donde se encontraban surtiendo, mientras que había otras que estaban cerradas y en algunas la gente se mantenía en la cola con la esperanza que llegara la gandola.

"Pasan roncha"

La gente se va preparada tanto así que llevan colchonetas, cobijas, termos con agua y comida tal y como si se tratara de un viaje, pues dicen que no tienen más gasolina para mover sus carros e ir a sus casas.

Hay quienes tienen suerte y viven cerca de las bombas y pueden ir a bañarse y volver, mientras que hay otros que tienen que hacer guardias y cuidarse el puesto, pero en su mayoría aseguran que se trata de una burla para todos, que ellos tengan que pasar necesidades por gasolina.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 1.141 contagios por coronavirus 

| comentarios