Trump asegura que Tik Tok espía a su país

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA .- El presidente de Estados Unidos Donald Trump asegura que la aplicación (app) Tik Tok lo espía, o al menos al gobierno estadunidense, y por ello quiere vetarla a menos que se venda a alguna compañía de su país, y ya hay un fuerte interesado: Microsoft.

Desde hace algunas semanas Trump dio a conocer que la app de vídeos cortos y que actualmente tiene unos 800 mil usuarios registrados el mundo, "captura automáticamente vastas franjas de información" de éstos, y afirma que el gobierno chino podría usarla en contra de los intereses estadunidenses. Por ello, hace unos días giró una orden para que la empresa china ByteDance ?creadora de Tik Tok? deje de operar en Estados Unidos.

Algunos medios estadunidenses como Buzzfeed señalan que la app "puede usarse para campañas de desinformación que beneficien al Partido Comunista Chino, como cuando los videos de Tik Tok difunden teorías de conspiración desacreditadas sobre los orígenes del nuevo coronavirus de 2019?; a esto se suma que Trump tiene el poder de promulgar esa orden apoyándose en la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, y la Ley de Emergencia Nacional.

El documento tendría sustento en la información emitida en junio pasado relativo a que Tik Tok, junto a casi otras 50 aplicaciones, estaría violando la privacidad de sus usuarios, accediendo a cualquier texto que se coloque en el portapapeles.

Esos datos serían cortados y/o copiados por administradores de contraseñas y programas de correo electrónicos. E incluso Forbes aseguró que la empresa Apple, al realizar pruebas beta para su nuevo iOS 14, expondría a las apps que espían.

Con información de Proceso

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias