Guaidoacute condena asalto a sedes de Accioacuten Democraacutetica

Crédito: Cortesía

Guaidó condena asalto a sedes de Acción Democrática

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este lunes el "asalto de bandas" que ejecutaron supuestos colectivos armados contra las sedes de Acción Democrática (AD) en Caracas y que resultaron este lunes en un enfrentamiento entre militantes.

"Los arrebatos de la dictadura debemos convertirlos en fuerza y lucha", declaró Guaidó a través de la red social Twitter. 

El también jefe del Parlamento Nacional reiteró su "respaldo a la dirigencia y militancia de AD que está luchando para defender su casa y sus símbolos, así como los venezolanos defendemos nuestro derecho a vivir con dignidad", según escribe en Twitter.

"Por esto las fuerzas democráticas no nos vamos a prestar para una farsa. Que la dictadura tome por la fuerza las sedes de los partidos políticos es una muestra más de que no hay condiciones para participar. Vamos a insistir hasta generar la transición y verdaderas elecciones", continuó Guaidó.

Los hechos irregulares en torno a la tolda blanca dieron inicio el domingo, 09 de agosto, cuando el presidente del partido, Henry Ramos Allup, denunció que las dos sedes del partido en Caracas fueron tomadas por sujetos armados y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Para la mañana de este lunes, un grupo de militantes que simpatizan por Ramos Allup acudieron a la sede de AD ubicada en la urbanización La Florida para denunciar la toma ilegal, sin embargo, los aliados del de Bernabé Gutiérrez; quien encabeza la mesa directiva ad hoc nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el partido, les negaron el acceso.

Mientras los grupos, separados por una gruesa verja, se lanzaban este lunes acusaciones mutuas de traición, alguien accionó al menos una bomba lacrimógena y varios petardos, que causaron confusión y ahogo entre varios de los manifestantes que respaldan a Ramos Allup.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias