Bandos de AD se enfrentan en sede del partido ubicada en La Florida

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Una situación irregular fue la que se presentó la mañana de este viernes en la sede del partido Acción Democrática, ubicada en la urbanización La Florida, Caracas.

Representantes de la organización han denunciado que presuntos colectivos se encuentran en el sitio respaldando a la nueva directiva que tomó el control de las instalaciones.

Militantes del partido denunciaron que desde ayer la nueva junta directiva designada por el Tribunal Supremo de Justicia y encabezada por Bernabé Gutiérrez, se presentó en el lugar con la intención de tomar el control de las oficinas.

Ambos bandos protagonizaron un enfrentamiento donde según reportaron periodistas que se encontraban en el lugar, hubo piedras, bombas lacrimógenas y otros artefactos explosivos.

Por otra parte, el diputado Carlos Prosperi sostuvo que el lugar representa la "sede del pueblo", por lo cual afirma que por tal motivo no pertenece a pequeños grupos (refiriéndose a quienes acompañan a Gutierrez).

Prosperi reiteró que 27 organizaciones políticas firmaron un acuerdo de manera unánime con el cual dejaron claro que no avalan el proceso electoral que se realizará el próximo 6 de diciembre para elegir una nueva Asamblea Nacional.

"La verdadera AD está con el pueblo, los adecos estamos con la frente en alto. Acción Democrática ni se compra ni se vende a ninguna tiranía" acotó.

En tal sentido, por medio de la cuenta de Twitter del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la tolda blanca se hizo pública una fotografía con la cual desmintieron la presencia de colectivos, pues alegan que en la sede solo se encuentran militantes que respaldan al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"Los ataques y amedrentamientos vienen de afuera. ¡No nos doblegarán, nosotros estamos comprometidos con Venezuela!" resaltaron.

El conflicto comenzó el pasado 15 de junio cuando el TSJ retiró a Henry Ramos Allup la titularidad del partido y otorgó a Bernabé Gutiérrez el permiso de utilizar el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto para participar en comicios electorales.

El día de ayer voceros de la oposición denunciaron que las sedes de AD de la Florida y El Paraiso habían sido tomadas por "colectivos chavistas" en presunta colaboración de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias