"Mecateros" fueron detenidos por la GNB en Carora con presunta droga

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA - Andaban campantes vendiendo su mercancía. Dos hombres fueron detenidos por, supuestamente, dedicarse al microtráfico de droga en Carora, municipio Torres. Indican fuentes militares que los hombres pertenecen a una banda delictiva llamada "Los Mecateros".

La detención la ejecutaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Seguridad Ciudadana del municipio Torres.

Según la fuente militar, estos dos hombres, de quien no aportaron la identificación, estaban caminando por el casco central de Carora y cuando vieron la unidad de la GNB, trataron de huir del sitio. Los militares al ver la actitud de los tipos decidieron detenerlos y hacerles una revisión corporal.

En la revisión, los funcionarios vieron que cargaban 40 envoltorios de presunta marihuana, con un peso total de 65 gramos, también una balanza digital, dos teléfonos celulares y 35 mil bolívares en efectivo, por lo que se supone que estos vendían las sustancias estupefacientes en la zona.

Gran cargamento

Funcionarios de la GNB adscritos al Destacamento 213, apostados en el punto de control de La Tendida, estado Táchira, incautaron más de 170 kilos de droga en un camión de carga con verduras.

Militares informaron que tres sujetos, llevaban 320 envoltorios de marihuana, con un peso de 165,320 kilogramos y 13 panelas más de cocaína, las cuales arrojaron un peso de 14,160 kilos. En total, durante el procedimiento se incautaron 333 panelas de droga, con un peso total de 179,480 kilos.

Los tipos se trasladaban a bordo de un camión marca Iveco, color blanco, proveniente de La Grita. El destino de la misma sería la población de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Sucesos

Denunciante de abuso sexual exige justicia 

| comentarios