Asesinan a bombero para robarle su moto

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Una llamada, dos tiros y mucha confusión. Un funcionario del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren fue asesinado la noche del sábado, presuntamente después que le robaran su moto y otras pertenencias en Tamaca, al norte de Barquisimeto. Cicpc investiga y busca a los presuntos responsables.

Según su esposa, quien se identificó como Yolimar Mendoza, el cabo primero Leonardis de Jesús Colmenárez, de 33 años, residía en la urbanización Pueblo Lindo de Tamaca. La noche del sábado, supuestamente otro funcionario del Cuerpo de Bomberos le informó que les iban a surtir gasolina a sus motos de uso personal en la estación de servicio ubicada en la avenida Vargas con carrera 21.

Colmenárez se vistió y agarró su bolso. Según su esposa llevaba dólares para pagar el combustible, su teléfono celular de alta gama, cartera y documentos. También tenía puestas sus prendas de plata. Montado en su Yamaha, color azul eléctrico, modelo XR100 año 2006, placa TAA312, el hombre salió de su casa.

"A las 8:09 de la noche me manda un mensaje, porque yo estaba trabajando (funcionaria de la Policía del estado Lara) y me dijo que iba con un amigo a echar gasolina en la Vargas con 21, que se dirigía a buscar la moto del amigo para irse juntos y regresar juntos a Tamaca", declara la mujer.

Pero Mendoza aclara que no sabe qué pasó en el trayecto, que a las 8:30 de la noche la llamaron unos compañeros polilara, para decirle que su esposo estaba tirado en el sector El Estadio de Tamaca con dos disparos. El bombero fue trasladado al CDI de Tamaca, donde falleció.

Según vecinos del sector, Colmenárez iba en su moto y en el kilómetro 17 vía Duaca fue interceptado por otro hombre que lo desvió unas cuadras, específicamente hasta El Estadio de Las Playitas; ahí en Tamaca, lo bajó de la moto, le quitó las pertenencias, la dos ruedas y se oyeron las dos detonaciones.

"Después, al parecer se escucharon las motos arrancar, dicen los vecinos. Cuando se asomaron vieron a mi esposo que sólo tenía a un lado la cédula y el carnet de los bomberos. Realmente no sabemos qué pasó, sólo que murió casi una hora después en el CDI de Tamaca", declaró la mujer entre lágrimas, mientras esperaba el cuerpo en la morgue de Barquisimeto.

Mendoza asegura que desconoce porqué su esposo estaba en ese sector si debía bajar al centro de Barquisimeto, pero desconoce cómo pudo haber sucedido el crimen, así como desconoce al supuesto amigo que lo llamó para surtir gasolina. "No sabemos más nada porque todo estuvo muy confuso, unas personas decían una cosa, otros decían otra, lo cierto es que le robaron todo", afirmó la mujer.

La dama declara que Colmenárez tenía 12 años trabajando en la central de los bomberos en la avenida Carabobo, pero actualmente estaba de reposo por problemas en su columna vertebral. Tenía tres hijas de 12, 9 y 6 años de edad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias