Octavo fallecido por COVID-19 en Lara era comerciante

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- La noche del sábado se reportó un nuevo fallecido en el estado Lara por coronavirus, y este domingo la mandataria regional Carmen Meléndez aseguró que se trata de un hombre de 47 años del municipio Iribarren, que trabajaba como comerciante.

La víctima distribuía carne y compraba mercancía en el estado Zulia, según indicó la gobernadora sobre la octava muerte en la región guara por la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, detalló los cuatro nuevos casos que fueron detectados en Lara en el último reporte de las autoridades nacionales, que colocaron el número de contagiados por el orden de los 399 (389 de origen larense y 10 de otros estados que fueron atendidos en centros de Lara). Son dos casos comunitarios y dos importados.

Caso 396: Hombre 47 años, Barrio Unión, carrera 5, parroquia Unión municipio Iribarren. Comerciante. Recluido en el CDI centinela de Bararida.

Caso 397: Joven de 19 años, trabajador en una pizzería. Asintomático y recluido en centro centinela José Gregorio Hernández de la Villa Bolivariana.

Caso 398: Joven de 26 años, urbanización los Cerrajones, bloque 17, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren. Licenciado en Psicología. Regresó de Boyacá, Colombia. Asintomático y recluido en centro José Gregorio Hernández de la Villa Bolivariana.

Caso 399: Hombre de 41 años, Las Delicias, parroquia Tamaca. Licenciado en Educación Integral. Regresó desde Cúcuta, Colombia. Asintomático y recluido en centro José Gregorio Hernández de la Villa Bolivariana.

En datos generales de la situación del coronavirus en la región, Meléndez dijo que 219 personas se recuperaron de la enfermedad, 172 casos continúan activos y la suma de 8 muertes.

En el reporte de este domingo se notificó también de la detención de 20 personas en los sectores El Caribe, Alí Primera y Cabudare, por ser partícipes de reuniones prohibidas en plena cuarentena. Además estaban consumiendo bebidas alcohólicas y generando desorden público.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias