INAC reitera que los vuelos en Venezuela están suspendidos 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reiteró a la ciudadanía que los vuelos en el espacio aéreo venezolano se encuentran suspendidos por la pandemia del coronavirus y exhortaron a los usuarios a no hacer "eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes".

Por medio de un comunicado la institución insistió en que la pandemia del coronavirus obligó a suspender los vuelos desde el mes de marzo tras la detección del primer caso de COVID-19 en la nación, cumpliendo así con la ordenanza del Gobierno nacional.

La aclaración la hicieron en vista de las "ofertas engañosas" que han surgido a raíz de la paralización de los vuelos, y es que presuntas agencias de viajes o aeronaves privadas estarían ofreciendo vuelos a las personas a distintas partes del mundo, por lo que alertaron a los usuarios para "no hacer eco" de dichas ofertas.

"Exhortamos a los usuarios del servicio público de transporte aéreo a no hacer eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes, o aeronaves privadas que ofrecen vuelos a distintas partes del mundo sin contar con la autorización para hacer vuelos comerciales, lo que representa una violación a la normativa jurídica vigente", se lee en la misiva.

Resaltaron que los únicos vuelos que se han realizado en Venezuela son de carácter humanitario y traslados de carga, los cuales cuentan con la autorización de la agencia. Dichos viajes también tienen la aprobación de las autoridades extranjeras y cumplen con las normas de seguridad para prevenir los contagios del COVID-19, según lo que señala el comunicado.

"Solo empresas de uso comercial debidamente certificadas por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros", sostienen.

.-

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Varias zonas del país amanecen militarizadas

| comentarios