Mujer de 25 años murió tras ser apuñalada por su marido 

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- No quiso dejar de jugar dominó y "Chande" la apuñaló. María Cristina Rodríguez, de 25 años, fue herida mortalmente por su esposo el lunes a las 9:00 de la noche en Baragua, municipio Urdaneta. A pesar de que la muchacha fue trasladada al Hospital Central de Barquisimeto para que se salvara, murió ayer.

Según cuentan allegados a María, Alexander Lejed, alias "Chande", quien era el esposo de María y que califican de ser un hombre agresivo, le llegó a la mujer mientras ella jugaba dominó cerca de su casa. Aparentemente, de mala gana "Chande" le dijo a María que ya era tarde, eran las 9:00 de la noche y que se regresara de inmediato a la vivienda para dormir.

Pero María le contestó "ya voy", lo que molestó a "Chande", quien salió caminando en dirección a su casa. Pero el hombre regresó, puñal en mano y comenzó a discutir con María. Los testigos dicen que entre la pelea, "Chande" apuñaló a María en el pecho, cerca del corazón y en el brazo izquierdo. Mientras que María caía al suelo malherida, "Chande" se daba a la fuga.

Vecinos y familiares la subieron a un vehículo y la llevaron a un ambulatorio cercano y de allí fue remitida al Hospital Central de Barquisimeto, a donde llegó a las 3:00 de la mañana aún con vida.

La dama luchó hasta casi la 1:00 de la tarde. La herida en el pecho fue profunda y tocó sus órganos. María murió antes de poder ser intervenida, dejando a dos hijos fruto de su relación con el presunto asesino.

La mamá de María que la estaba acompañando, tuvo que ir al Cicpc para dar declaraciones sobre el suceso, por lo que no estaba en la morgue. Supuestamente, familiares y vecinos de María andaban buscando a "Chande" para entregarlo a las autoridades y que pagara su crimen, pues la joven era muy querida en el sector.

Otras Noticias