Muerte de Echegaray alerta a la CIDH

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se pronunció sobre la muerte de Erick Echegaray, preso político venezolano que falleció por coronavirus, y lamentó la muerte del hombre de 70 años, además de manifestar preocupación por quienes están recluidos en El Helicoide y la DGCIM.

Precisamente en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), permanecía privado de libertad Echegaray, allí contrajo el virus que le causó la muerte, la cual fue confirmada y denunciada el viernes por parte por voceros opositores.

El organismo internacional resaltó que la sociedad civil de Venezuela ha denunciado las precarias condiciones de las celdas donde permanecen los presos, y también que varios detenidos presentan síntomas del nuevo coronavirus.

"La @CIDH expresa preocupación por personas privadas de libertad en Helicoide y la DGCIM. Sociedad civil denuncia que varias personas presentan síntomas de COVID?19; y estarían en celdas sin agua, ventilación, luz solar, atención médica o contacto con familiares", expresó en sus redes sociales.

La comisión insistió en hacer un llamado al Gobierno venezolano para que garantice los derechos humanos de los privados de libertad.

Erick Echegaray, de 70 años, murió por complicaciones respiratorias que fueron generadas por la enfermedad, y no recibió atención médica a tiempo, de acuerdo a los denunciado por la oposición.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias