Crédito: Cortesía

Detenido por robar Tarjeta de Crédito de turista 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Un hombre fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara por hurtar una tarjeta internacional y 320 dólares en efectivo a un turista ecuatoriano hace cinco días en Barquisimeto. El malandro raspó la Visa del banco Pichincha en tres establecimientos y en uno de ellos le pusieron los ganchos.

Se pudo conocer que la víctima del hurto denunció en el comando de Polilara sobre el robo de su cartera y que la tarjeta de crédito Visa la estaban usando. Funcionarios comenzaron las investigaciones y lograron dar con las ubicaciones de los tres establecimientos en donde el hombre había hecho las transacciones.

A Freddy Antonio Jiménez (38) le pusieron los ganchos cuando intentaba pasar la tarjeta por cuarta vez en la calle 30 entre carreras 23 y 24. Fuentes indicaron que hace 5 días el hombre, presuntamente, fue a comercios y realizó tres transacciones que las hizo sin problemas a pesar del control cambiario en el país. En total logró hurtar alrededor de 370 dólares.

Detallaron las fuentes que, aparentemente, Freddy raspó la tarjeta por 32 dólares, luego en un frigorífico por 5,61 y en una panadería la pasó por 12,68, todo esto lo hizo en 5 días. El lunes en la tarde intentó realizar una operación, pero los uniformados le llegaron y pusieron los ganchos.

En el procedimiento le incautaron una cartera en la que estaba una tarjeta de débito del banco internacional Pichincha, una tarjeta comercial internacional Supermaxi que eran de la víctima.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias