Tres femicidios en Lara durante la cuarentena

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En Lara han ocurrido seis femicidios en lo que va de año y tres de ellos han sido durante el confinamiento para prevenir el Covid-19. Las alarmas se encendieron en los órganos competentes, pues según datos de la fundación "Mujer tu voz tiene poder", durante la cuarentena han atendido 124 mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.

Emilin Piña, abogado y presidenta de "Mujer tu voz tiene poder", contó que durante la cuarentena social en Venezuela se ha incrementado la violencia hacia la mujer. Situaciones específicas, como las que son víctimas de violencia doméstica, en donde no solo las damas entran en esas cifras sino también los niños.

Piña recordó el caso que ocurrió el 20 de julio en calle 28 entre 26 y 27, donde Yari Meneses (45), fue asesinada por su esposo y que supuestamente, su hija, una adolescente fue testigo. "El hecho se repite diez días después, un hombre con un arma de fuego asesinó a su pareja, Feni Fernández (30), en Cerritos Blancos, y luego él también se quitó la vida, dejando a sus hijos huérfanos".

Pero no solo en Lara han ocurrido femicidios. Piña sacó a relucir el caso de Karla Ríos, mujer que fue asesinada a tiros por su expareja en Caracas, pero según la abogado este hecho se pudo evitar si los órganos competentes hubiesen actuado de inmediato, pues según lo que contaron allegados de Ríos a medios nacionales, ella habría denunciado a su expareja ante el Cicpc, cuya denuncia, al parecer fue engavetada.

"No desestimen los casos de violencia doméstica. El caso de Karla es alarmante y ella es el rostro de lo que se vive en muchos hechos, donde no hay justicia", dijo Piña.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Cae el cuarto lanzagranadas del "Santanita"

| comentarios