Estos son los cinco sucesos más impactantes de la semana (08-08-2020)

Redacción | LA PRENSA DE LARA - Finaliza la primera semana de agosto con una serie de incidentes que crearon conmoción en la entidad.  A continuación, les presentamos los cinco sucesos más impactantes de la semana: 

1-Cronista de Bararida fue golpeado mortalmente en su vida 

Alexis David Chirinos Carrasco, de 69 años, fue asesinado de un golpe en la cabeza luego de que hampones ingresaran a su vivienda a robar. 24 horas después del crimen fue que sus familiares hallaron el cuerpo tirado en el patio de la casa, ubicada en la vereda 13 de la urbanización Bararida, al este de Barquisimeto. Todo el lugar estaba desordenado y faltaban muchos objetos de valor.

2-Vuelco deja cuatro muertos y cinco lesionados 

Cuatro hombres murieron y cinco personas más, entre ellas tres niños, resultaron lesionadas la madrugada de ayer en un accidente en el sector Canape de la vía Barquisimeto - Quíbor. Tres de los fallecidos se trasladaban en un Ford 350, mientras que en un camión tipo chuto iban los lesionados y el conductor, quien también resultó muerto.

3-"Santanita" se convirtió en un objetivo nacional 

A la banda del "Santanita" le han dado una dura estocada. Alrededor de 23 personas señaladas como presuntos integrantes del grupo delictivo, han muerto en manos de los cuerpos de seguridad de Lara cuyos funcionarios también han logrado detener a 17 personas en varios estados del país.

Uno a uno han caído y desde que comenzó el año 2020 funcionarios del Cicpc, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y FAES les siguen la pista a Josué Ángel Santana, apodado "Santanita" por, presuntamente, estar involucrado en varios extorsiones y secuestros cometidos a nivel nacional. 

4-Sin dejar rastro: vigilantes desaparecieron en finca de Carora

La desesperación ha invadido a una familia de Barquisimeto. Hermes Pérez de 45 años y un adolescente de 17 años desaparecieron el pasado 10 de julio sin dejar rastro. Según comentó una pariente de Pérez, ambos comenzaron a trabajar el pasado 2 de julio en la finca "Los Arengues" de Carora como vigilantes.

5-PNB y Polilara arrasan con detenciones de prófugos

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía estadal de Lara (Polilara), durante el primer semestre del año detuvieron a 2 mil 062 personas, una parte de esa cifra eran solicitados por estar prófugos de la justicia. LA PRENSA DE LARA pudo conocer que ambos cuerpos policiales lograron ponerles los ganchos a 425 personas, quienes se encontraban solicitados y tenían orden de captura por diferentes delitos. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Caroreño muere tras 10 días de ser baleado

| comentarios