Guaidó: Activos del país eran utilizados para el control social

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Juan Guaidó, presidente de encargado de Venezuela, aseguró que el control social a la población venezolana era realizado por las "dictaduras" de Hugo Chávez y luego por la de Nicolás Maduro, con los "activos de la nación". 

Además, afirmó que los activos también se utilizaban para "financiar el terrorismo". Frente a ello, el parlamentario argumentó que desde que asumió el mandato interino en Venezuela en enero de 2019, su gestión ha luchado por "recuperar y proteger los activos que son venezolanos". 

"Las dictaduras de Chávez y Maduro utilizaban los activos de la Nación para ejercer control social sobre los ciudadanos y para financiar el terrorismo. Desde que asumimos como Gobierno Legítimo, hemos luchado por recuperar y proteger estos activos que son de los venezolanos", expresó. 

En los mensajes que escribió en Twitter, el dirigente sostuvo que la lucha por liberar al país de la dictadura que hoy impone Maduro en la nación sudamericana "pasa por arrebatarle competencias a la dictadura y proteger los recursos del país".

En tal sentido, insistió en que el proceso que lidera junto a gran parte de la oposición venezolana ha comenzado a divulgar los resultados de su gestión. 

"Este proceso de divulgación de resultados es muy importante porque debemos estar informados. Hagamos eco de la información oficial", completó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias