Almagro: "El régimen debe informar la cantidad de presos con COVID-19"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su preocupación por la propagación del coronavirus en Venezuela y, en especial, por el estado de salud de los presos con COVID-19, reseña Infobae.

"El régimen venezolano debe de informar la cantidad de presos con COVID-19 y su estado de salud que hay en el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar)", manifestó Almagro en Twitter.

"Cruz Roja Internacional y Cruz Roja Venezuela deberían visitar estos centros de tortura para ver el estado de las personas detenidas", agregó.

El secretario general de la OEA se hizo eco de un mensaje que publicó en la misma red social la abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Suju, quien manifestó que "se desconoce la situación de salud de los presos políticos en el SEBIN y en la DGCIM".

"Se sabe que varios han resultado positivos en las pruebas rápidas del COVID-19 pero sus familiares desconocen medidas tomadas. Gran angustia por el desconocimiento y silencio sobre cuántos son los infectados y medidas tomadas ya que los mantienen aislados. Los responsables de la vida de los presos políticos en esos organismos son Carlos Calderón y Ángel Flores en el SEBIN e Iván Hernández Dala y Carlos Terán en la DGCIM", expresó.

Venezuela reportó el jueves 981 nuevos contagios de la COVID-19, la mayor cifra diaria anunciada hasta ahora, y superó los 23.000 casos de la enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Pompeo visita refugiados venezolanos en Brasil

| comentarios