Omar González: El CNE ha comenzado a resquebrajarse

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-Omar González, diputado ante la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que el Consejo Nacional Electoral ha comenzado a resquebrajarse como sinónimo de la debilidad creciente que a su juicio existe dentro del órgano.

A su juicio, la sorpresiva renuncia de Rafael Simón Jiménez a su cargo como vicepresidente del CNE es una evidencia la "podredumbre electoral".

Según contó el líder de la Fracción 16 de Julio, la medida de Jiménez se debió a conflictos que se han comenzado a presentar entre quienes integran la junta directiva que fue nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio.

Enfatizó que tanto las fuerzas democráticas, como la ciudadanía, deben arreciar su rechazo al denominado "fraude" con el objetivo de sepultar cualquier intento del oficialismo de "revestir de pseudolegalidad las parodias políticas y electorales".

"Debemos rechazar cualquier iniciativa que no esté centrada en la meta del cese de la usurpación y la consolidación de un Gobierno de Transición que le dé paso a la redemocratización del país. Nada de estar mendigando condiciones ni acuerdos", dijo.

Asimismo, resaltó que el país necesita la materialización de una operación humanitaria para la estabilización y la paz que contribuya con encontrar soluciones a la grave situación que ha afectado al país durante los últimos años.

"Se debe articular los esfuerzos internos y externos que permitan conformar, con el apoyo de la comunidad internacional, una unión de voluntades que ejecute una operación humanitaria, en el marco de la Responsabilidad de Proteger de la Organización de Naciones Unidas y en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, el Tiar, de la Organización de Estados Americanos", agregó.

En tal sentido, insistió que los venezolanos no pueden librar la locha por si solos.

"Son una mafia en alianza con terroristas, narcotraficantes, guerrilleros, dictadores, autócratas y demás personajes que causan el terror en el planeta, es por ello que es necesario que el mundo democrático, civil y decente participe en la liberación venezolana" finalizó diciendo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó: El Fraude ya está derrotado

| comentarios