Saab ofreció balance de sus tres años frente al Ministerio Público

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Al cumplirse tres años de su designación como Fiscal General de la República, Tarek William Saab presentó un balance con el cual detalló los logros que ha alcanzado su gestión.

Saab explicó que un total de 1 millón 203 mil 255 casos han ingresado y 169 mil 747 han egresado.

Según dijo, se han ido alcanzado los logros en procura de la justicia y una cultura de paz en el país, características que han caracterizado su gestión frente al MP.

Comentó además que a lo largo de este tiempo han combatido la corrupción en cada una de sus facetas, tanto en los interno como en lo externo.

"En estos 3 años hemos investigado a más de 200 funcionarios del Ministerio Público, de los cuales 173 están judicializados por actuaciones irregulares y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones. Estas cifras no tienen referentes en el pasado", añadió.

Aseveró que Venezuela se diferencia de otros países debido a que hay justicia contra los delincuentes.

"En total por delitos de corrupción se han realizado 10 mil 299 imputaciones y 3 mil 028 acusaciones. Esto arroja un total de mil 741 personas condenadas" expresó.

Detalló que han sido develadas 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales 103 funcionarios de Pdvsa han sido procesados.

En cuanto a delitos como tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertas, violación de domicilio, entre otros, el fiscal expuso 925 personas han sido acusadas.

"Queremos destacar que solo en el mes de julio las fuerzas de seguridad lograron incautar 9,9 toneladas de cocaína y más de 900 kilos de marihuana en distintos procedimientos" aseguró.

Por otra parte, dijo que a pesar de la pandemia que azota actualmente a todo el mundo, los actos criminales no se detienen, por ello felicitó la actuación del Estado venezolano por afrontar la situación pese a las sanciones y bloqueos que ha recibido.

Fuente informativa: VTV.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó: El Fraude ya está derrotado

| comentarios

Nacionales

Reportan conatos de saqueo en Guárico (+VIDEO)

| comentarios