Alcalde de Torres confirma que Mercado Municipal será reactivado

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Edgar Carrasco, alcalde del municipio Torres, informó este viernes que el Mercado Municipal retomará sus actividades en los próximos días, tras haber permanecido cerrado como una de las medidas enmarcadas que la cuarentena radical en que se encontraba la zona por un repunte de casos de coronavirus.

En su acostumbrado programa radial que realiza cada semana, Carrasco comentó que la decisión se encuentra sobre la mesa para evaluar los procedimientos a aplicar.

La reactivación del recinto se realizará bajo un nuevo funcionamiento, aplicando una serie de medidas entre las cuales destaca la implementación de protocolos de seguridad en aras de evitar la propagación de la COVID-19.

Hizo saber que las personas que se encuentran adjudicadas en el mercado tendrán prioridad, por lo que estudiarán minuciosamente quienes tendrán permitido regresar a las instalaciones.

Aclaró que demoler el recinto no es una solución, sin embargo no descarta realizar reparaciones en cuanto a infraestructura e higiene, pues recordó que regularmente los mercados se realizan en espacios abiertos como plazas. 

La máxima autoridad municipal enfatizó que el mercado no abrirá este lunes, sino en al menos una semana.

El recinto fue cerrado por órdenes gubernamentales tras haber sido considerado un foco de contagios debido a la aglomeración de personas que se presentaba en el lugar. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias