EN CIFRAS: Lara alcanza los 387 casos de coronavirus

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- En las últimas 24 horas Lara registró 7 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total de contagios a 387.

De ese número 171 personas se han recuperado, 209 permanecen con el virus activo y se mantiene la cifra de 7 víctimas fatales.

Los nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera: dos en el municipio Palavecino, dos en Jiménez y tres en Iribarren. La información la dio a conocer la secretaria de gobierno Carolina García, durante el balance diario del coronavirus en el estado.

Hasta la fecha los municipios que registran mayor cantidad de casos positivos de la COVID-19 son Iribarren con 162, Torres contabiliza 82 casos y Jiménez ya registra 46 positivos.

García, indicó que es indispensable que se cumplan las normas de seguridad para evitar que en el estado se siga expandiendo el virus que ha dejado siete víctimas fatales, mientras que a nivel nacional el número de fallecidos ya se ubica en 202.

Según el secretario de salud, Javier Cabrera, han aumentado las jornadas para "extremar las medidas de control de propagación del virus" en todo el estado.

Detenidos por incumplir.

Durante el balance, también informaron que en las últimas 24 horas se procedió a la detención de 12 personas por incumplimiento al decreto de circulación emanado por la gobernación. Los detenidos fueron puestos a la orden Ministerio Público.

Además mil 21 locales fueron inspeccionados, de esa cifra 317 cerrados por no estar autorizados a funcionar durante la semana de cuarentena nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias