Viven en "ranchos eléctricos" por un proyecto inconcluso

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Tener el servicio eléctrico de manera ilegal es una angustia para los habitantes del sector Brisas de Cañaveral de la parroquia Santa Rosa al este de Barquisimeto, pues las más de 60 familias que viven allí pasan su día a día con el Jesús en la boca rogando que no ocurra una tragedia, ya que su única alternativa de poder contar con el servicio eléctrico en el sector fue realizar tomas improvisadas en la que el cableado cuelga por áreas comunes.

Esta situación se complicó desde que el consejo comunal del sector no ejecutó un proyecto de electrificación que tenían pensado realizar. Indican los consultados por LA PRENSA que hubo un mal manejo de los recursos y desde 2012 la falta de energía eléctrica en el lugar la han tenido que resolver con conexiones ilegales y un tendido de cables que representan un peligro para todos.

"El ranchito se pone caliente en las noches cuando chocan los cables con las tapas de zinc. Tengo que agarrar a mis nietos y salir con ellos de la casa a media noche hasta cuando está lloviendo por temor a que pase algo", aseveró Reina Hernández, una cabeza de familia de una de las viviendas más afectadas por esta irregularidad del consejo comunal y la toma no permisada.

Las familias que habían en este sector indican que han acudido con diferentes entes para tramitar el cableado legal, pero no han conseguido solución. Indican que el apremio por un buen servicio eléctrico se ha incrementado con la llegada de las lluvias que hacen que los cables se muevan y estén en constante contacto con las láminas de las viviendas.

"Nos sentimos apenados, ultrajados, golpeados con está situación. ¿Cómo es posible que se burlen de la necesidad del pueblo de esta forma?, las condiciones en que vivimos no lo merecemos", fue el lamento de Ana Márquez, quien angustiada exige sea reactivado el proyecto que quedó inconcluso desde hace ocho años y que les permitirá mejorar sus condiciones de vida en esta zona que también amerita de la mano gubernamental para que haya la calidad de una vida digna.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 1.141 contagios por coronavirus 

| comentarios