Alertan grave estado de salud de preso en Fénix

Héctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Las condiciones en las que se encuentra Óscar Danilo Orozco Gómez, privado de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix, al norte de Barquisimeto, son críticas y su hijo está solicitando una medida humanitaria para que este hombre de 64 años tenga un diagnóstico certero de lo que tiene porque "está muy mal de salud y no le brindan la atención médica adecuada".

Moisés Orozco es quien expresa las labores que realiza para que a su padre le sea otorgado este recurso debido a su edad y la condición de salud en la que se encuentra preso en Fénix desde hace varios años. "Su situación actual es grave. Tiene desnutrición aguda, pesa 45 kilos. Sufre de mareos por una lesión que sufrió tras una caída. Sufre mucho de diarrea, dolores de cabeza y se desmaya", es lo que relata el hijo del reo quien actualmente se encuentra en Colombia y a través de su teléfono coordina con varias personas para que atiendan al señor Óscar aquí en Lara.

Detalla que otros familiares de Óscar han acudido a los tribunales para pedir la medida humanitaria, pero hasta ahora no hay respuesta.

Óscar Danilo no ha sido diagnosticado por un médico porque la orden del tribunal que permita el traslado desde la cárcel hasta sigue sin efectuarse, por lo menos, hasta a un ambulatorio. Este reo oriundo del estado Mérida, fue penado por tráfico de droga y le otorgaron una condena de 18 años de los cuales ha cumplido siete en diferentes centros penitenciarios, y en cinco de ellos se ha reducido por diferentes beneficios que otorga la ley.

Explica su hijo que desde noviembre de 2019 su salud empeoró con el pasar de los días. Señaló que la pérdida de peso la ha sufrido por la mala atención que otorga el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y las autoridades de Fénix. "Le dan sólo una ración de arroz como comida diaria", asegura.

"Actualmente lo tienen en el área de observación de Fénix, donde se encuentran puros viejitos, pero está como separado y lo llevan a enfermería, pues lo que hacen allá es hidratarlo y parece que sufre de pulmonía. Quiero que lo lleven a un médico para que no muera en la cárcel", solicitó el hijo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Niño muere ahogado en un tanque de agua

| comentarios