Abogado niega haber cobrado millonaria suma por defender a Saab

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Uno de los abogados de Alex Saab negó que le hayan pagado una cifra millonaria para defender al colombiano ante la justicia de Cabo Verde, donde lucha contra la extradición a Estados Unidos.  

Rutsel Silvestre Jacinto Martha reveló al medio W Radio que no recibió 50 millones de dólares o más por defender al empresario colombiano, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela y por delitos de lavado de dinero. Aprovechó la oportunidad para decir que en un futuro el que podría estar en un proceso judicial es Maduro o funcionarios del Gobierno oficialista venezolano.

"Tenemos dos clientes, al gobierno venezolano y a Alex Saab. En este momento lo defendemos a él, pero puede llegar el momento en que defendamos al gobierno, y ellos sean quienes cubran los gastos", fueron las palabras de Jacinto Martha, según reseñó Caraota Digital.

Los políticos venezolanos adversos al chavismo han denunciado que el Gobierno de Maduro se ha gastado una cuantiosa suma de dinero, que ronda los 60 millones de dólares para defender Saab, un dinero que sería del pueblo venezolano.

Tomás Guanipa, diputado opositor, puntualizó que eran 65 millones, mientras que Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, mencionó que los honorarios provenían del dinero de la población.

Por otra parte, el abogado resaltó la preocupación por el estado de salud del agente con nacionalidad venezolana.

Con información de Caraota Digital 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Mundo

Masacres en Colombia suman tres nuevas muertes

| comentarios