Crédito: Cortesía

Exrector del CNE no tendría problemas de participar en parlamentarias

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Aunque no ha recibido propuesta por parte de ningún partido político, Rafael Simón Jiménez, aseguró que no tendría ningún problema de acudir a los comicios del próximos 6 de diciembre.

Las declaraciones las hizo, luego de anunciar su renuncia al cargo de re vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). Jiménez, fue nombrado rector del ente por parte del TSJ hace menos de dos meses, tiempo que le resultó suficiente para asegurar que no podía seguir como rector porque sintió que "? la polarización y la situación del país chocaban con mis posiciones tan claras".

"Estaría dispuesto, pero no tengo ninguna oferta concreta. Uno necesita un partido o un grupo de partidos que lo respalde. Y si esa fuera la eventualidad, yo no tendría ningún problema en volver al Parlamento", dijo en una entrevista concedida a VPI TV.  

Jiménez resaltó que la lucha que emprenderá desde ahora será motivar la participación de los venezolanos en los comicios. "No se puede ganar desde la abstención y de decirle a la gente que se quede en su casa y que no haga nada", agregó.

Ahora la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro tendrá que designar su sustituto en la vicepresidencia del Poder Electoral.

Con información de El Nacional 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias