EE.UU. mueve piezas: Abrams será enviado especial en Irán

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Elliot Abrams, representando especial de Estados Unidos para Venezuela, cumplirá a partir de este jueves la misma función con la nación de Irán, después que Brian Hook, dejara el cargo.

El jefe de la diplomacia del país norteamericano, Mike Pompeo, hizo oficial la salida de Hook, quien cumplió con tres años de labor en el Departamento de Estado. Le agradeció por sus servicios, al igual que Donald Trump, presidente de EE.UU

"Agradezco al Representante Especial Brian Hook por sus más de 3 años de servicio en el Departamento de EstadoDonald Trump a medida que avanza hacia el sector privado. Ha sido un miembro valioso de mi equipo de liderazgo", escribió.

Sus funciones serán asumidas por Elliot Abrams, quien ya ocupa un cargo similar con la nación venezolana.

En un comunicado que difunde La Patilla, se lee lo que sería el texto íntegro publicado por el Departamento de Estado donde amplían los detalles de la salida de Hook: 

"Brian Hook ha decidido dejar su cargo como Representante Especial de Estados Unidos para Irán y Asesor Principal del Secretario. El Representante Especial Hook ha sido mi persona clave en Irán durante más de dos años y ha logrado resultados históricos contrarrestando al régimen iraní.

Negoció con éxito con los iraníes la liberación de Michael White y Xiyue Wang de la prisión. El Representante Especial Hook también se desempeñó con distinción como Director de Planificación de Políticas y puso en marcha una serie de nuevas estrategias que promovieron los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y nuestros aliados. Ha sido un asesor de confianza para mí y un buen amigo. Le agradezco su servicio.

Después de un período de transición con Brian Hook, Elliott Abrams asumirá el cargo de Representante Especial para Irán, además de sus responsabilidades como Representante Especial para Venezuela".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias