Diosdado Cabello fue dado de alta y pasará a etapa de recuperación

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció este jueves que, tras casi un mes, ha sido dado de alta tras haber superado la primera etapa del tratamiento contra la COVID-19.

En un audio que difundió el chavista Mario Silva, se escucha decir a Diosdado -aún con problemas para hablar-  que pasará a la segunda etapa, la de recuperación.  Además, informó que en la última prueba PCR que le realizaron salió negativo, sin embargo, mantendrá las precauciones para evitar una complicación.

"Les informa que exactamente un mes después acabo de ser dado de alta, de esta la dura primera etapa pero necesario, ahora voy a al segunda etapa, etapa de recuperación y no solo eso sino que me hicieron la prueba PCR y salió negativa, igual debo permanecer algún tiempo en cuarentena para evitar cualquier riesgo porque la batalla ha sido dura y una gripe sería muy dura para mí", confesó el dirigente oficialista.

Cabello también difundió un mensaje en rede sociales que resalta lo siguiente: "Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la Virgen, a las oraciones de este Pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor. Saliendo hoy de alta médica. Nosotros Venceremos!".

Asimismo, en un video que publicó Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC, se alcanza a escuchar a Diosdado articular la frase: "Aquí estamos, un mes después exactamente, un mes".

Al oficialista le confirmaron la enfermedad el pasado 9 de julio, razón por la que se mantuvo aislado y cumplimiendo con los protocolos sanitarios. Cabello reapareció públicamente el pasado martes en una conversación telefónica con Nicolás Maduro, mandatario venezolano; la dificultad para hablar causó furor en las redes sociales, donde muchos usuarios afirmaron que no era su voz. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias