Duque no tiene intención de reunirse con Maduro

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.-  Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que no tiene intención de reunirse con Nicolás Maduro, mandatario venezolano, al considerar su gobierno como una "dictadura oprobiosa". 

Las declaraciones de Duque sobre su homólogo surgieron luego de una pregunta sobre si estaría dispuesto a sostener una reunión con Maduro, así como ha mostrado su disposición Donald Trump, gobernante de Estados Unidos.

"Yo lo que he escuchado de parte del Gobierno de Estados Unidos es que cualquier aproximación con Maduro es solamente con un objetivo y es que salga rápido de Venezuela y deje la dictadura (...) Entonces, si me ahorran esa reunión, mejor, porque no tengo ningún interés en reunirme con un dictador que denuncié ante la Corte Penal Internacional y mucho más cuando creo que es la dictadura más oprobiosa que tiene América Latina", confesó, así lo recoge una nota de la agencia EFE. 

Recalcó que el Gobierno venezolano rompió relaciones con Colombia en el año 2019, y además dijo que él siguió la línea del mandatario que lo precedió, Juan Manuel Santos que no reconoció las últimas elecciones de Maduro. 

"Nosotros, como Colombia, tenemos una política muy clara: primero, el Gobierno que me antecedió (de Juan Manuel Santos), desconoció los resultados de la última elección de Nicolás Maduro", afirmó, para luego destacar que "Nicolás Maduro rompió relaciones con Colombia hace mucho rato". 

Duque reiteró que respalda el proceso de Juan Guaidó como presidente interino y también reconoce a la Asamblea Nacional.

"Reconocemos la Asamblea, reconocemos el presidente interino y también nosotros reconocemos que se tiene que dar el cese de la usurpación, un Gobierno de transición, convocar elecciones libres y un plan de reactivación económico en Venezuela".

Fuente: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias