Lara suma 4 nuevos casos de coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro nuevos casos de coronavirus se han detectado en el estado Lara durante las últimas 24 horas, cifra que eleva el total de contagios en 380. Así lo ha confirmado la gobernadora Carmen Meléndez durante el balance regional sobre la pandemia este jueves.

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Lara aún se mantiene en siete, tras sumar el miércoles la muerte de un funcionario del CICPC por complicaciones generadas por la enfermedad. Hasta el momento son 171 pacientes recuperados y 202 activos los que se registran en todo el estado.

A continuación los nuevos casos comunitarios detallados por Carmen Meléndez:

Hombre de 40 años de Río Tocuyo, municipio Torres. Es comerciante del mercado Mercamara del Zulia.

Hombre de 41 años del municipio Jiménez. Es un trabajador que llegó del estado Portuguesa.

Hombre de 21 años del municipio Jiménez. Ya estaba aislado y no ha presentado síntomas del virus.

El único caso importado de hoy se trató de un hombre de 58 años, procedente de Perú. Actualmente está asintomático e internado en el Centro Centinela Dr. José Gregorio Hernández de la Villa Bolivariana.

Meléndez también hizo un llamamiento a la juventud del estado, quienes se ubican como la población más afectada por la pandemia. Entre 10 a 49 años se agrupan el 74.5% del total de casos.

"Nuestro mensaje (a los jóvenes) es de protegerse, el virus anda rondando, debemos tener conciencia de que la COVID-19 es una realidad que se propaga rápidamente y es letal", alertó la autoridad regional.

Hasta la fecha, en Lara se han aplicado 70.567 pruebas para detectar coronavirus, explicó Meléndez.

"FANB está activa"

El nuevo jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Lara, Enrique José Arocha, explicó que sus aviones K-8 han sobrevolado en cielo del estado como parte del entrenamiento instruido por el Ejecutivo Nacional para la defensa del país.

"Quiero decirle al pueblo larense que nuestros aviones K-8 se encuentran en un constante entrenamiento nocturno con la intención de capacitar y mantener al día a los 10 nuevos pilotos de la escuela de combate número 18", contó el general Arocha.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias