Rafael Jiménez renuncia a su cargo como vicepresidente del CNE

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral Rafael Simón Jiménez Meleán, renunció a su cargo como segundo al mando del máximo ente comicial. La información la dio a conocer la periodista de CNN en español, Osmary Hernández, a través de su cuenta en twitter.

En entrevista a CNN indicó que "desde muy niño (soy) un político muy beligerante con una posición muy clara frente a la situación del país y considero que esa posición es incompatible con la función arbitral con la ecuanimidad que se necesita para la función", además dijo que su condición "le ha traído inconvenientes con el gobierno y con la oposición".

Jiménez Meleán, fue elegido como rector y vicepresidente del CNE tras una decisión del TSJ el pasado 12 de junio de 2020, acción que fue considerada por juristas y políticos como un desconocimiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debido a que las autoridades de la máxima institución del sufragio en el país, debían ser elegidas o nombrada por la Asamblea Nacional.

En desarrollo...

Con información de La Patilla

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Reportan conatos de saqueo en Guárico (+VIDEO)

| comentarios