A los 94 años, murió la exprimera dama Blanca Rodríguez de Pérez

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- En horas de la noche de este miércoles falleció la exprimera dama Blanca Rodríguez de Pérez, esposa de del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

La diputada Larissa González fue la encargada de difundir la información.

"Con tristeza comunicamos la partida de doña Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del ex presidente Carlos Andrés Pérez y quien fuere primera dama entre los periodos 1974 a 1979 y 1989 a 1993" indicó.

Se pudo conocer que "Blaquita", como era conocida, se encontraba recluida en Clínicas Caracas, donde murió pasadas las 8:30 pm.

El periodista Nelson Bocaranda respaldó la información, comentando que la hija de la exprimera dama le confirmó que el deceso fue a causa de un paro pulmonar.

A través de redes sociales, cientos de venezolano lamentaron la muerte de la mujer de 94 años.

La reconocida dama de la sociedad del país nació el 1° de enero de 1926 y se casó con el exmandatario nacional en junio de 1948. Ambos eran primos, y es que el padre de Blanca, Manuel Rodríguez Galvis, fue hermano de Ana Julia Rodríguez Galvis, madre del recordado expresidente andino.

De la unión nacieron seis hijos: Sonia, Thais, Martha, Carlos Manuel, María de los Ángeles y María Carolina.

Como primera dama, Rodríguez asumió las riendas de la Fundación del Niño hasta 1979, fecha en que creó y dirigió la fundación Bandesir, dedicada a entregar equipos médicos a personas con discapacidad.

Durante el segundo mandato de su esposo, "Blanquita" vivió uno de los sucesos que marcó un antes y un después en la historia contemporánea de Venezuela, el intento de golpe de Estado que se desarrolló el 4 de febrero de 1992 comandado por el entonces teniente coronel Hugo Rafael Chávez (años más tarde presidente de la República).

Asimismo, acompañó a su esposo durante el segundo intento de golpe que se presentó el 27 de noviembre de ese mismo año y en los posteriores hechos que derivaron en un antejuicio de mérito y su destitución como presidente.

Luego de un gran número de escándalos políticos y el posterior proceso legal que enfrentó CAP, la pareja se separó en 1998, no obstante, el trámite de divorcio nunca se concretó debido a que según la familia Pérez Rodríguez, fueron bloqueados por Chávez cuando asumió la presidencia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Reportan conatos de saqueo en Guárico (+VIDEO)

| comentarios