Activan plan de monta controlada de ovinos y caprinos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Lara activó Plan de monta controlada de ovinos y caprinos, con el objetivo de lograr tener un rebaño de alta genética en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) de la entidad.

La directora estadal del instituto, Janet Herrera, informó del seguimiento y control de 24 madres ovinas. Mencionó que el programa se lleva a cabo "gracias a una alianza productiva con la Alcaldía de Iribarren, orientado a fortalecer la genética de ovinos y caprinos".

Médicos veterinarios de INIA en compañía de trabajadores de la empresa "Abastecer", laboran en el Centro de Mejoramiento Genético de Ovinos y Caprinos, explicó la directora.

Aplicando los ecos para diagnósticos temprano de gestación del rebaño, además de constatar el número de fetos que presenta cada vientre de ovino y caprino.

Herrera, también agregó que "a razón de la inversión del Ejecutivo local, el mencionado centro cuenta con nuevas razas de ovinos de alta genética, ejemplares tipo santa inés, dorper, white dorper; asimismo, de caprinos alpino, americano y francés".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias