Delcy Rodríguez condena palabras de Mike Pence 

Jesús Pérez | La Prensa De Lara.- La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones de su homólogo estadounidense Mike Pence sobre Venezuela.

A juicio de Rodríguez, las declaraciones de Pence son "amenazas" que atentan contra la soberanía del país. Además, ratificó que las sanciones emitidas por el Gobierno de Donald Trump son la principal causa de la crisis venezolana.

"El pueblo venezolano reconoce en el Gobierno de EE.UU. el causante del bloqueo inhumano y provocador de penurias socioeconómicas a la población" dijo Delcy Rodríguez en Twitter. 

Pence, activó este martes una misión humanitaria liderada por el Comando Sur de EE.UU. con el fin de atender a los venezolanos más afectados por la crisis humanitaria.

Además el funcionario norteamericano había destacado que su país seguirá impulsado sanciones contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, hasta lograr su salida del poder.

De igual manera, cuestionó el apoyo de Cuba a Maduro, ante ello, dijo que la isla "debería apartarse" de Venezuela, para que este logre restaurar su democracia.

Otras Noticias