PNB y Polilara arrasan con detenciones de prófugos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - A dar la cara a las autoridades. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía estadal de Lara (Polilara), durante el primer semestre del año detuvieron a 2 mil 062 personas, una parte de esa cifra eran solicitados por estar prófugos de la justicia.

LA PRENSA DE LARA pudo conocer que ambos cuerpos policiales lograron ponerles los ganchos a 425 personas, quienes se encontraban solicitados y tenían orden de captura por diferentes delitos. Los uniformados también detuvieron a personas por robo, hurto y algunos cayeron en flagrancia.

Una fuente policial indicó que Polilara, durante los primeros seis meses del año, logró darle captura a mil 190 hombres y mujeres, quienes estuvieron involucrados en delitos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que la PNB logró darle captura a 872 personas.

Durante la cuarentena para prevención del COVID-19, los funcionarios de Polilara han detenido más de 300 personas por diferentes delitos y una fuente consultada reveló que las denuncias que más han recibido son los atracos de maleantes dentro de las unidades de transporte público y es por esto que han realizado despliegues de seguridad en las paradas y varios delincuentes solicitados por tribunales han caído.

Por el delito de droga han caído 158 personas. Solo en un mes, funcionarios de ambos cuerpos de seguridad lograron detener a siete personas involucradas en la siembra de presunta marihuana dentro de sus casas o terrenos y han logrado incautar casi 100 plantas.

Una de las últimas detenciones ocurrió el 15 de julio, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscritos a la PNB detuvieron a Wilfre Peraza, Carlos Fernández y Luis Alberto Saavedra, en el sector Colinas del Pinal de El Cercado por, supuestamente, tener dentro de una vivienda 5 plantas de presunta marihuana.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Detienen a 32 personas en menos de 48 horas 

| comentarios

Sucesos

Arrollan al jefe de Polilara Los Sauces 

| comentarios