Trabajadores universitarios exigen salarios en protesta virtual

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.-  Como no pueden salir a las calles a concentrarse, los trabajadores universitarios de los tres sectores usaron ayer las redes sociales para una protesta virtual y así exigirle tanto al Ministerio para la Educación Universitaria, como al Gobierno nacional que no quieren seguir con salarios de hambre.

Y es que a través de Twitter, los profesores, trabajadores administrativos y obreros de las diferentes universidades del país posicionaron en tenencia la etiqueta #NoMasSalariosDeHambre con sus exigencias y denuncias al ministerio, pues con lo que cobran no pueden ni siquiera comer dignamente y mucho menos mantener a su familia.

"Ministro no sea irresponsable. La situación de los trabajadores universitarios es insostenible", decía uno de los comentarios en Twitter, mientras que al mismo tiempo aseguraban que no es posible que ellos con tantos estudios y dedicación a la universidad estén en las peores condiciones salariales. A eso le agregan que la contratación colectiva está siendo pisoteada y que los beneficios que ellos tenían como seguros, bonos y demás, también quedaron en el olvido.

En la protesta virtual, además señalaron que los jubilados también están en las mismas condiciones.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Principales calles de Barquisimeto militarizadas 

| comentarios