Barrio Francisco Jiménez Valera "apagado" desde hace 3 semanas

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA - Unas 200 familias del barrio Francisco Jiménez Valera se han visto afectadas desde hace más de tres semanas por el "cambio" de uno de los transformadores del poste que se encuentra al lado de la Escuela de Educación Especial, ubicada en la avenida Cementerio, al oeste de Barquisimeto.

Los vecinos comentaron que un día llegaron los trabajadores de Corpoelec y retiraron el transformador, presuntamente, para cambiarlo por uno nuevo, pero estos no volvieron dejando a toda la comunidad a oscuras. 

"Se lo llevaron para cambiarlo y no volvieron", dijo José Rubio. 

La comunidad para poder "resolver" la situación con la electricidad tuvieron que hacer tomas ilegales desde uno de los postes de la comunidad de San Francisco. 

"Todos los vecinos tuvieron que tomar la energía directamente desde el poste, porque cómo hacen para vivir sin luz si quitaron el transformador", comentó Lila Mendoza, destacando que en la comunidad hay muchos niños.

Aunque las tomas por ahora no le estén ocasionando problemas a vecinos de San Francisco, estos aseguran que temen que en algún momento este pueda explotar debido a la sobrecarga. 

"En algún momento puede explotar el transformador, porque es mucha la energía la que se demanda de él", aseguró José Rubio, quien también denunció que en la comunidad tienen mucho tiempo sin gas, por lo que a veces tienen que pasar hambre ya que preparan sus comidas en cocinas eléctricas y en el sector los cortes de luz son de hasta 6 horas. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Docentes en Lara sin nada que celebrar

| comentarios

Locales

Cobro de pasaje en Lara será electrónico 

| comentarios