Juan Manuel Santos: Los partidos deben dialogar y entenderse dentro de cualquier gobierno

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos manifestó que los partidos políticos deben dialogar y entenderse dentro de cualquier gobierno, para poder lograr una transición política. 

"Los partidos políticos deben dialogar, deben poder entenderse, dentro de cualquier gobierno y eso no implica que tengan que cambiar su ideología" dijo.

Instó a la oposición venezolana a dejar sus diferencias y "ponerse de acuerdo en lo fundamental" para poder negociar una transición de gobierno exitosa en el país.  "Las diferencias internas en la oposición venezolana deben dejarlas para después y ponerse de acuerdo en lo fundamental, porque de otra forma nunca podrán negociar exitosamente una transición como a la que Venezuela le conviene" expresó. 

Asimismo señaló que la transición en Venezuela "se va a dar", pero deben crearse las condiciones. "Al país no le pueden imponer desde afuera ninguna paz, ni ningún modelo de desarrollo, eso debe ser producto de los venezolanos". 

Según lo mencionado, en conversaciones con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le indicó que la peor de todas las posibles decisiones (sobre el país) sería una intervención militar. "Venezuela no es Panamá, no es Granada. Es un país grande, serio y una acción así dejaría heridas que tardarían generaciones en curarse" insistió.

Por su parte, "explicó que él "entregó el país" en una transición democrática. "Cuando un país quiere salir de situaciones complicadas puede hacerlo, pero siendo perseverante y sin perder la esperanza" destacó. 

Las declaraciones fueron brindadas en el marco de la 76° Asamblea General de Fedecamaras, donde el expresidente colombiano fue entrevistado por el periodista Nelson Bocaranda

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias