Borges sobre caso Saab: Teherán y Caracas quieren evitar la justicia

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- La extradición de Alex Saab, empresario colombiano, a Estados Unidos está a un paso de concretarse. El Tribunal de Apelaciones de Barlovento en Cabo Verde autorizó el martes la extradición del agente colombo-venezolano.

Sin embargo, las fuerzas políticas de Teherán (capital de Irán) y Caracas, están haciendo "esfuerzos para evitar que se imponga la justicia", así lo afirma Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

"Saab conoce detalles de una relación que se conecta con el terrorismo y la economía negra que sostiene a Maduro", indicó Borges acerca de la información que tendría Saab que conectarían con redes criminales a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, motivo por el cual el oficialismo se esfuerza para evitar la extradición.

"La defensa dijo que apelará la decisión, es importante saber de quién se trata. Baltasar Garzón está vinculado con el círculo de corrupción y crimen organizado de Maduro, fue abogado de Evo Morales y amigo de Zapatero", apuntó y también acusó que los "honorarios vienen del dinero de los venezolanos".

El último señalamiento también lo ha denunciado el diputado Tomás Guanipa, quien asegura que el Gobierno nacional se gastará al menos 65 millones de dólares en la defensa de Saab con dinero de la población venezolana.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias