Diplomacia de Cabo Verde daría por hecho extradición de Alex Saab 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Fernando Wahnon, embajador de Cabo Verde ante Naciones Unidas, acaba de entregar declaraciones a medios locales que han sido interpretadas como una notificación diplomática de la extradición a Estados Unidos del barranquillero Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

Wahno, manifestó que está convencido de que la decisión de detener y extraditar a Saab no debería ser una razón para dañar las relaciones de Cabo Verde con ningún estado.

Según el diplomático, Cabo Verde actuó de conformidad con una orden de Interpol y una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

También dijo que el caso siguió los procedimientos normales en las instancias judiciales, haciendo referencia a que la defensa del señalado 'agente especial' del gobierno de Venezuela interpuso todo tipo de acciones que fueron estudiadas y resueltas.

Las declaraciones del diplomático, dadas a Radio de Cabo Verde (RCV), se conocen luego de que el Tribunal de Apelaciones le dio vía libre a su extradición.

Fuente: El Tiempo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias