OMS: Reabrir escuelas con alto nivel de casos es arriesgado

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El hecho de considerar reabrir las escuelas en aquellos países donde la propagación del coronavirus sigue en ascenso "sólo empeorará la situación", así lo advierte este miércoles Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Todos queremos que los niños vuelvan a clase" pero es necesario que "ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro", afirmó el funcionario de la OMS, recoge la agencia EFE. Ryan explicó que una reapertura de los centros educativos sólo se podría hacer si los índices de propagación del COVID-19 sean bajos.

Preguntado sobre si los padres de niños con problemas de salud previos deben llevar o no a sus hijos a la escuela en caso de que las clases se reanuden, Ryan subrayó que ello dependería de los preparativos de cada escuela, por lo que pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

El martes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) instó a todos los países a dar prioridad a la reapertura de sus escuelas, al momento de haber controlado la transmisión local del coronavirus, con miras a evitar una "catástrofe generacional", ocasionada por el prolongado cierre de las instituciones educativas.

Según el análisis de la ONU, el mundo ya sufría una "crisis de la educación" antes de la pandemia, con más de 250 millones de niños en edad escolar que no estaban escolarizados y, en los países en desarrollo, con sólo una cuarta parte de los alumnos de secundaria terminando sus estudios con competencias básicas.

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Más de 993 mil fallecidos por COVID-19 en el mundo

| comentarios