Cónsul de Venezuela en Boa Vista murió de coronavirus

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles murió a causa de coronavirus Faustino Torella Abrosini, cónsul de Venezuela en Boa Vista (Brasil). La información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza a través de la red social Twitter.

"Lamento informar que luego de una larga batalla contra el COVID-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, Cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió" escribió el diplomático.

Torella falleció en Santa de Uairén, ciudad fronteriza con Brasil donde permanecía recluido.

Tras haber sido diagnosticado, el funcionario oficialista fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según el gobierno de Maduro, la medida se tomó debido a que "en Brasil no garantizaban atención médica ni tratamiento".

Torella fue designado como cónsul de Caracas en Boa Vista en noviembre de 2018. Antes, ejerció otros cargos dentro de la administración pública de Venezuela, como el de director general encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Industrias, en 2013; así como director general de Negociación y Promoción de Inversiones de la cartera de Industrias Básicas y Minería, en 2010.

Con información de RT.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó: El Fraude ya está derrotado

| comentarios

Nacionales

Reportan conatos de saqueo en Guárico (+VIDEO)

| comentarios