Imágenes sorprendentes del antes y después de la explosión en Beirut

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- La imágenes del antes y el después del lugar donde el martes 4 de agosto ocurrió la explosión de un almacén en Beirut, son sorprendentes.

En los videos publicados en redes sociales, se observa lo que pareciera una espacie de galpones antes del trágica suceso, estructuras que desaparecen en su totalidad, luego que un galpón con nitrato de sodio explotara dejando más de 100 víctimas fatales y un sin número de desaparecidos.

Ante el suceso que ha consternado a la población, el gobierno de Líbano declaró estado de emergencia por dos semanas en la ciudad de Beirut, además hoy 5 de agosto fue declarado como día de duelo nacional.

¿Qué se sabe de la explosión en Beirut?

Según informó la Cruz Roja libanesa este miércoles, hay al menos 100 víctimas mortales y más de 4.000 heridos, cifras que las autoridades temen que aumenten dada la cantidad de desaparecidos que pueden estar entre los escombros de los edificios colapsados.

Las autoridades de Líbano apuntan que lo ocurrido se debió a la explosión de una gran cantidad de fertilizante depositado durante seis años en un almacén en el puerto.

El presidente del país, Michel Aoun, escribió en Twitter que era "inaceptable" que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

Aoun decretó tres días de luto y anunció un fondo de emergencia por valor de unos US$66 millones.

Entre el estupor y la tristeza, la pregunta que muchos se hacen nes cómo pudo producirse esta mortal explosión

Con información de la BBC

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Borrell afirma que la UE no negocia con Maduro

| comentarios