Crean campaña en redes para pedir liberación de sindicalista detenido

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Con el uso de la etiqueta #LibertadParaRubenGonzalez, familiares y distingas ONG's han iniciado una campaña en redes sociales para exigir la liberación del hombre que se encuentra detenido desde noviembre de 2018 tras haber participado en una protestas de trabajadores en Caracas contra la administración de Nicolás Maduro.

El pasado 28 de julio se tenía prevista la audiencia de apelación en contra de la sentencia de la Corte Marcial para determinar si el dirigente sindical sería liberado o no, sin embargo, el general Edgar José Rojas, quien se encuentra a cargo del caso pidió un plazo de 10 días hábiles para emitir un pronunciamiento.

El hombre se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de La Pica, estado Monagas, donde ha venido presentando crisis hipertensivas y padecimientos renales.

Asimismo, familiares han denunciado que el accionar de las autoridades es una clara violación de los derechos humanos, por lo que exigen que su libertad le sea restituida.

Por otro lado, comentan que su vida cambió por completo tras el arresto pues fueron despedidos de sus puestos de trabajo e incluso perseguidos, situación que los obligó a mudarse.

Durante muchos años, González se caracterizó por ser líder de diferentes luchas enmarcadas en exigencia de los trabajadores del país. En 2008 fue electo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).

En el año 2008 fue detenido tras haber sido acusado de delitos como "agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo y violación de zona de seguridad". En 2011 fue condenado a siete años y seis meses de prisión, no obstante, días más tarde  debido a la presión por el rechazo de la medida, esta fue anulada.

Es así como cinco años después volvió a ocupar la secretaría general sindicato de Sintraferrominera, sin embargo el 29 de noviembre de 2018 fue nuevamente detenido en una alcabala de la GNB en el estado Anzoátegui con el argumento de "evitar alteraciones de orden público en el estado Bolívar".

González fue llevado al Tribunal Militar Décimo Quinto del estado Monagas, donde fue imputado bajo los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada, resultando condenado a cinco años y nueve meses de prisión.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó respalda protestas en Yaracuy

| comentarios

Nacionales

Cuatro días de protesta sacuden Yaracuy

| comentarios