Más de 700 mil muertes por coronavirus en el mundo

AFP | LA PRENSA DE LARA.- El nuevo coronavirus, indiferente a los atentados, explosiones y agitaciones políticas, no se detiene. Según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, a nivel global ya van 18.566.769 personas contagiadas y 11.160.547 las recuperadas. 

Mientras en Europa y algunas partes de Asia, los gobiernos luchan por contener los rebrotes, que expertos indican van a ser masivos pero menos letales que los primeros contagios, América atraviesa más de un mes en pleno ascenso del virus. 

Y en medio de esas fases, los reportes financieros, las cifras de desempleo, pobreza y desigualdad saltan a la vista en medio de protestas en casi todo el mundo. A la espera de avances de prometedoras vacunas, cuya materialización no se espera hasta por lo menos dentro de un año, el mundo resiste la pandemia.

Mientras los gobiernos, especialmente los latinoamericanos se debaten entre la reapertura comercial para salvar vidas del hambre, la otra pandemia, y la conservación de medidas estrictas para evitar más contagios, las víctimas mortales en todo el mundo se cifraron en 700.714.

Estados Unidos, sigue siendo por una amplia diferencia, el país con más fallecidos, más que en la Guerra de Vietnam(156.807). Brasil, el gigante latinoamericano que agoniza ante el avance del virus cuenta 95.819, bajo el mandato de un presidente que minimizó el virus, no adoptó medidas, se contagio, enfrenta una infección pulmonar y una crisis sanitaria sin precedentes.

México, tercero en lista suma 40.869. En el país el Covid-19 se coló entre la lista de las primeras cinco causas de muerte. En diciembre podría ser la segunda. El país europeo con mayor mortandad, en cuarto lugar en la lista global, es Reino Unido, con 46.295 fallecidos. Su primer ministro, Boris Johnson, como Bolsonaro, calculó mal y antes de prever medidas, terminó contagiado, en estado crítico y reculando en su posición contra el virus.

India, por su parte, en quinto lugar, con 39.795 lucha por mantener en control el brote en su vasto territorio. Además ha sumado más de 900.000 casos desde el pasado 17 de julio, cuando superó el millón.

Con información de: AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias