Papa Francisco reza por las víctimas de la explosión en Beirut

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco pidió este miércoles, 05 de agosto, orar por todas las víctimas que dejó la trágica explosión en el puerto Beirut, capital del Líbano, e instó a la comunidad internacional dar apoyo al país del Medio Oriente para afrontar la situación.

"Ayer en Beirut, en la zona del puerto, explosiones masivas causaron docenas de muertes y miles de heridos, y muchas destrucciones graves. Oramos por las víctimas y sus familias; y recemos por el Líbano para que, con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda enfrentar este momento trágico y doloroso y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que está atravesando", expresó el sumo pontífice al finalizar la audiencia general, recoge Europa Press.

Durante el primer semestre de 2020, el papa Francisco envió la suma de 200 mil dólares a la Nunciatura Apostólica de Harissa para apoyar 400 becas en el país del Medio Oriente.

En el siniestro en la capital libanesa, algunos países enviaron apoyo logístico, tal fue el caso de Polonia, que dispuso un equipo de 50 bomberos, entre ellos 39 rescatistas y cuatro perros. Un avión militar griego también se dirigía al a Beirut con personal de búsqueda y rescate. 

Además, el presidente de Francia Emmanuel Macron, anunció que viajará al Líbano el jueves para movilizar ayuda internacional al país tras las explosiones que dejan, hasta ahora, más de 100 fallecidos y miles de heridos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias