Trump sobre explosión en Beirut: "Parece un terrible ataque"

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron este martes a Beirut, la capital de El Líbano, "parecen un terrible ataque", indicó Infobae

"Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de El Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3 mil 700 heridos.

Además, el mandatario estadounidense dijo que expertos militares le hablaron de "algún tipo de bomba", al tiempo que aclaró que no parecía tratarse de una explosión de manufactura.

"Me reuní con nuestros generales" y ellos piensan "que esto no fue algún tipo de explosión industrial". "Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque", agregó.

Más temprano, el secretario de Estado Mike Pompeo había ofrecido la ayuda de Estados Unidos a Líbano: "Estamos monitoreando y estamos listos para ayudar al pueblo de Líbano mientras se recupera de esta horrible tragedia", escribió Pompeo en Twitter.

Pompeo dijo que Estados Unidos espera las conclusiones de las autoridades de Libano sobre la causa de las explosiones, que además de dejar víctimas arrasaron con el puerto de esa ciudad mediterránea.

"Nuestro equipo en Beirut me informó de los grandes daños causados a una ciudad y un pueblo que aprecio mucho, un desafío adicional en un momento de crisis ya profunda", dijo Pompeo, quien ha expresado en el pasado su interés personal en Líbano.

Fuente informativa: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias