Cobran el pasaje en 15 mil y 20 mil bolívares y hacen las rutas cortas

Mavare Guzmán

Carpintero

Por los Crepúsculos no pasaron más los rutas toca agarrarlos en Metrópolis

Luis Daza

Consultado

Transportistas acortan rutas para cobrar más pasaje

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Ciudadanos del oeste de Barquisimeto denuncian que los transportistas aplican rutas cada vez más cortas para cobrar más pasajes, así lo señaló Richar Mendoza, un vendedor que debe trasladarse diariamente de Los Crepúsculos en el oeste hasta la zona este de Barquisimeto donde labora en una ferretería. "Al día llego a gastar en pasajes hasta 120 mil bolívares porque los rutas hacen el recorrido mocho", expresó.

Indicó que le toca caminar desde su residencia hasta el Centro Comercial Metrópolis, donde agarra un autobús que anteriormente lo dejaba en la avenida Vargas. Ahora están llegando desde la avenida Florencio Jiménez hasta la calle 38 con carrera 22, luego aborda otra unidad que lo deje en la avenida Vargas con Venezuela y allí espera cualquier unidad que lo deje en la avenida Lara. "En promedio espero más de dos horas por transporte, también hay pocas unidades prestando servicio y los choferes alegan que aplican ese mecanismo por la escasez de gasolina", comentó Mendoza.

Yasmira de Amaro labora en la Zona Industrial Uno y vive en el barrio El Carmen, comentó que desde que inició la cuarentena, los pocos días que ha laborado la empresa en donde está contratada, le ha tocado irse caminando. "Tengo que salir tempranito y rezando para que no me roben, pero hago el sacrificio para no perder mi trabajo y para no gastar tanto pasaje, porque ya los choferes están cobrando entre 15 y 20 mil bolívares, cuando la Gobernación de Lara señala que no pueden aumentar más de 10 mil bolívares el pasaje corto", comentó.

"Además, muchos ruteros laboran sin cumplir medidas de prevención", dijo Luis Daza.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias