Cronista de Bararida fue golpeado mortalmente en su vivienda

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Alexis David Chirinos Carrasco, de 69 años, fue asesinado de un golpe en la cabeza luego que hampones ingresaran a su vivienda a robar. Veinticuatro horas después del crimen fue que sus familiares hallaron el cuerpo tirado en el patio de la casa, ubicada en la vereda 13 de la urbanización Bararida, al este de Barquisimeto. Todo el lugar estaba desordenado y faltaban muchos objetos de valor.

El lunes a las 7:30 de la mañana, Alexis salió de su casa como lo hacía todos los días y se fue a la vivienda de sus vecinos, frente a la de él. Allí tomó una taza de café y se sentó en la esquina de su residencia, rutina que cumplía siempre el cronista y fundador de Bararida, como muchos lo conocían.

Residentes de la comunidad presumen que esa mañana, a Alexis unos delincuentes lo sometieron e ingresaron a la vivienda. Al cronista se lo llevaron hasta el lavandero y así los delincuentes comenzaron a cargar con electrodomésticos, como nevera y hasta la cama se llevaron. Al parecer, una camioneta verde que hace fletes llegó a la vereda 13 y en ella habrían montado los objetos de valor.

"Las personas que describieron la camioneta o carro que se llevó los electrodomésticos son tan culpables como los hampones, porque ellos debieron alertar lo que ocurría. Alexis era una persona mayor, no se iba a mudar como muchos pensaron", comentó una vecina del cronista, quien lloraba por su muerte.

La puerta de la sala quedó abierta y así pasó todo el lunes. Ayer en la mañana los vecinos se preocuparon porque Alexis no salió a tomar café y al asomarse vieron que en la ventana estaba guindando su bastón, pero algo les llamó la atención, la puerta estaba abierta.

Los vecinos se comunicaron con la hermana de Alexis y le contaron lo que estaba pasando y a los pocos minutos llegó a la vivienda. Relatan los allegados a la víctima, que cuando entraron a la casa todo estaba hecho un desastre y al caminar hasta el fondo de la casa vieron el cuerpo de Alexis tirado y en la cabeza tenía sangre.

De inmediato llamaron a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes llegaron a la vivienda y acordonaron el sitio para comenzar a hacer las experticias y colectar todas las evidencias posibles para dar con los responsables del crimen. Los uniformados usaron hasta lupas y tardaron más de dos horas para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Se pudo conocer que el móvil del crimen es manejado por los funcionarios del Cicpc como un robo y se encuentran en las investigaciones para ubicar a todos los involucrados en el homicidio.

"Se fue el cronista"

De Alexis no pararon de hablar. "Se fue el cronista", "el más servicial y quien ayudó a más de uno en la comunidad", eran las palabras que se escuchaban ayer en la mañana en el sitio del suceso, y es que hasta niños llegaron porque decían que querían verlo y despedirse.

"Alexis siempre fue correcto, no le gustaban las injusticias. Tengamos fe que pronto van a dar con los responsables de su muerte", manifestó uno de los vecinos de la víctima, mientras veía cómo funcionarios del Cicpc hacían las experticias correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Sucesos

Caroreño muere tras 10 días de ser baleado

| comentarios